Ecuatran

¿Cuál es la diferencia entre los transformadores monofásicos, bifásicos y trifásicos?

Los transformadores son aparatos que se utilizan para para transformar energía eléctrica de un determinado voltaje a un voltaje diferente, para modificar la cantidad de electrones que fluyen por la corriente. Por ejemplo, la electricidad en Quito es de 6300 voltios y el transformador lo que hace es convertirlos a 110 voltios por cada fase que existe para poder ser utilizados en las casas.

La electricidad de alto voltaje puede recorrer mayores distancias desde las plantas de producción hasta los hogares y negocios gracias a transformadores que transportan la electricidad, reduciendo la tensión y manteniendo la potencia.

Existen tres tipos de transformadores y es importante que tengas conocimiento de cuál tienes en tu casa o negocio para saber qué hacer en caso de un corte de luz o alguna emergencia.

TRANSFORMADOR MONOFÁSICO

Un transformador monofásico es el que tiene una sola fase de electricidad positiva y una de neutro, además, este transformador puede dar únicamente 110 voltios. Este transformador es un sistema de consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna y es utilizado principalmente para la iluminación, calefacción y pequeños motores.

TRANSFORMADOR BIFÁSICO

El transformador bifásico tiene dos fases positivas de 110 voltios y un neutro que combinadas dan 220 para maquinaria de equipo 220

TRANSFORMADOR TRIFÁSICO

El transformador trifásico tiene tres fases positivas y un neutro. Este transformador trifásico tiene tres fases de 110 que combinadas dan 360 voltios. Es importante mencionar que en Ecuador solo se utilizan dos fases para maquinarias, pero en otros lugares como en Argentina se mezclan las 3 fases y se obtienen 360 voltios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =